Ya puedes descargar el libro

A partir de la semana que viene presentaremos la reflexión “Piedra que rueda no cría musgo. Reflexionando sobre horizontalidad y militancia”. En estos enlaces podries descargar el libro y  ver el documental (los subtítulos en castellano en la opción del botón CC).

PRESENTACIONES PÚBLICAS (todas a las 19h):

21 MARZO Iruñea. Katakrak (Calle Mayor 54)

22 MARZO Gasteiz. Zapateneo (Calle Zapateria 93)

23 MARZO Bilbo. Karmela (Calle Fika 44)

28 MARZO Donostia. Kaxilda (Calle Arroka, 2)

26 ABRIL Barcelona. Espai Contrabandos (Carrer de la Junta de Comerç, 20)

(Por concretar) Madrid. Traficantes de sueños.

 

EL PROYECTO QUE PRESENTAMOS

El libro titulado “Dabilen harriari goroldiorik ez. Militantzia eta horizontaltasunaz hausnartzen – Piedra que rueda no cría musgo. Reflexionando sobre horizontalidad y militancia” es el resultado de un trabajo colectivo. En el presente trabajo hemos analizado modelos de militancia, modelos de funcionamiento y horizontalidad de los grupos, y las relaciones de género y otras asimetrías.

EL PROCESO DE TRABAJO

En los últimos años hemos recibido muchas reflexiones realizadas por diferentes personas de los movimientos sociales. No hemos sido nosotras las que hemos puesto encima de la mesa el debate sobre los modelos de militancia, somos conscientes de que esa preocupación estaba latente en diferentes colectivos: ¿Qué está sucediendo con el activismo político? ¿Qué está cambiando? ¿Qué aspectos tenemos que mejorar? ¿Cuáles son los retos, obstáculos y oportunidades de cara al futuro ?

LIBRO Y DVD

Tras un proceso de debate con diferentes grupos que se prolongó durante dos años, presentamos en 2014 el libro y DVD «Dabilen harriari goroldiorik ez». El DVD, de 40 minutos de duración, contiene entrevistas a seis activistas, y el libro recoge el trabajo de investigación y debate realizado con diferentes movimientos sociales de Euskal Herria. En total cerca de 200 personas participaron en este proceso de reflexión colectiva.

¿QUIÉNES SOMOS?

El objetivo de la Fundación Joxemi Zumalabe ha sido desde sus inicios acompañar a los movimientos que trabajan para transformar el modelo social en Euskal Herria. Es decir, dar a conocer, fortalecer y reconocer las aportaciones sociales y políticas que se hacen desde las iniciativas populares, grupos y movimientos sociales.

Por eso la vocación de Joxemi Zumalabe Fundazioa es trabajar con, desde y para los movimientos populares acompañando sus procesos de reflexión, dinamización o formación. Todo ello tratando de crear sinergias y haciendo que estos procesos sean empoderadores. (más información en https://joxemizumalabe.eus/quienes-somos/)

Musgo Presentaciones_web